domingo, 21 de marzo de 2010

DUDAS DE LA TEOLOGÍA, CIENCIA DE LO VERDADERO

PRECEDE: ENLACE DE VIDEO

*************************************************************************************************

LAS PREGUNTAS DE LA DUDA




Es sabido, me lo dijo Oded Balaban, que hay tres principios que ninguna teología niega: el primero, que Dios es bueno; el segundo, que es omnipotente (o todopoderoso); y por último, se admite que el mal existe en el mundo que creó.


Para enunciarlo en forma simple:


A) Dios es bueno.


B) Dios todo lo puede.


C) En el mundo existe el mal.


Como los tres lemas de la Revolución Francesa , este trípode tiene una pata rota, los principios funcionan en pares pero la trinidad es defectuosa. Se puede admitir A) y B) sin contradicción pero si agregamos C) ya aparece una alarma que repudia la razón, ¿cómo es posible que exista el mal en un mundo creado por un Dios bueno y todopoderoso?


Podríamos admitir B) y C) únicamente concediendo que Dios es malvado. O admitir A) y C) si reconocemos que B) es falsa como opción, es decir que Dios es bueno pero como no es todopoderoso, no puede impedir que exista el mal. La experiencia diaria se lo puede confirmar a cualquiera en un mundo sospechosamente inicuo.





2 comentarios:

Marta dijo...

Muy bueno. Yo creo que se piensa en un Dios que estableció el mal sobre la Tierra porque en realidad necesitamos un justificativo para nuestros actos y que mejor que diciendo !Qué fuimos hechos a su imagen y semejanza!

Agnieszka M. Rybarczyk Feder dijo...

Fuimos hechos a su imagen y semejanza?! Doña Violencia Rivas tiene la respuesta correcta....eso creo
y lo segundo es que yo pienso que sencillamente somos uno de los primeros trabajos de Dios y hay un dicho que dice: hechando a perder c aprende...la próxima habrá un borrón y cuenta nueva quizas ya pronito al final del calendario maya jeje je y espero ke en la cuenta nueva nos salgan dientes de repuesto y los huesos c sellen en una semana y que los hombres tengan sus miembros escondidos como los gatos y los saken afuera solo cuando c necesite asi sera mejor...
gracias
saludos